Poco a poco vamos viendo cómo las temperaturas suben y se asoma el verano. Llega el calor y comienzan los cambios que eso conlleva. En cuanto a la alimentación, empezamos a elegir productos más frescos y comidas ligeras. En Embutidos de Cardeña somos conscientes de ello y os vamos a hacer una sugerencia de menú que seguro que os encantará.

Vamos a comenzar con un entrante muy castellano: morcilla de Burgos con Obleas Pan de Ángel. Burgos y Salamanca se funden para crear este sabroso aperitivo con pasas y piñones. Perfecto para ir cogiendo apetito y pasar a nuestro plato principal. Aunque, para ello, vamos a hacer un viaje gastronómico de miles de kilómetro, nada más y nada menos que hasta Japón. ¿Por qué? Porque solo allí podremos encontrar el ingrediente necesario para cocinar nuestra morcilla de Burgos al estilo del imperio del sol naciente: el panko. Una especie de pan rallado muy frecuente en el país nipón que a nuestra morcilla le va como anillo al dedo. Si a todo esto lo acompañamos con unas verduras de la huerta, ya tendremos preparado nuestro menú. ¿Habéis visto que sencillo? Tan solo un entrante y un plato principal, que ya os hemos dicho que las comidas, con el calor, tienen que ser más ligeras, ¿no os parece?

Desde Castilla y León hasta Japón para preparos un menú perfecto para estos días. Y sí, ya sabemos que no os hemos explicado en profundidad las elaboraciones. Pero es que para eso ya tenemos a Roberto Da Silva, que es un auténtico experto ante los fogones. Así que aquí os dejamos los vídeos que ha preparado para vosotros: Morcilla de Burgos con Obleas Pan de Ángel y Morcilla Panko. ¡Qué aproveche, majetes!