¡Hola, majetes! Hoy os hablaremos en nuestro blog de una receta muy especial en la que mezclaremos los sabores de Burgos con los de Japón. Una receta que le aportará a nuestra morcilla de autor de Embutidos de Cardeña una sorprendente textura crujiente gracias a los ingredientes japoneses. Atentos a esta nueva edición de “Las recetas de Da Silva”.

Los ingredientes que necesitaremos son: morcilla de autor de Embutidos de Cardeña, agua, panko, huevos, ensalada y wasabi al gusto. La morcilla de autor proviene de la receta más tradicional de nuestra gastronomía.  Se trata de una morcilla de gran calibre y de una técnica casi perdida en la tradición de las clásicas matanzas castellanas, que con nuestro trabajo  hemos recuperado y actualizado. Se lleva a cabo un proceso de cocción lenta de casi cuatro horas. Si quieres sorprender a un amante de la cocina, no dudes en regalarle una de estas morcillas.

 El primer paso será cortar dos rodajas de morcilla  de buen tamaño a las que les quitaremos la piel. A estas rodajas les daremos un doble rebozado de huevo y panko y les daremos una fritura con aceite bien caliente. Las acompañaremos con una ensalada al gusto. Podemos añadirle también un toque de wasabi, eso es decisión tuya.

Una receta en la que la protagonista es la Morcilla de Autor elaborada por Embutidos Cardeña en la que el chef Roberto Da Silva le ha querido añadir un toque oriental con ingredientes japoneses tradicionales. Atrévete a cocinar esta original e innovadora receta y sigue los pasos de nuestro chef en el siguiente enlace. ¡Hasta la próxima, majetes!