¡Hola, majetes! Desde Embutidos de Cardeña hoy queremos apostar por una receta muy de nuestra tierra. Para ello vamos a utilizar dos productos cien por cien castellanos: la morcilla de Burgos y las Obleas Pan de Ángel, un producto artesanal que se elabora en la localidad salmantina de Cipérez, en la provincia de Salamanca. A pesar de su carácter más dulce, con las Recetas de Da Silva vamos a aportarle un toque salado. ¡Vamos allá!

Primero cogemos una Morcilla de Autor de Embutidos de Cardeña y la ponemos unos segundos en el microondas durante unos segundos para que después sea más fácil de desmenuzar. Ponemos unos piñones con una pizca de aceite en la sartén y dejamos que se doren un poco. Cuando estén listos, añadimos nuestra morcilla y unas pocas pasas. Lo movemos todo bien para que se vaya cocinando. Llega el momento de añadir nuestra cebolla caramelizada, para que aporte una textura diferente. Ahora, cortamos unos cuadraditos de pasta filo. En esta pasta vamos a meter nuestra elaboración de la sartén y, con ayuda de un palillo, lo cerramos bien para que aguante sin romperse en el horno. Cogemos las Obleas Pan de Ángel y las mojamos un poco para que aumente su flexibilidad y podamos darle forma y así encaje en un cuenco. La metemos en el horno para que solidifique y ya podemos rellenarla con nuestra elaboración de morcilla, piñones, pasas y cebolla. Para terminar, solo tenemos que añadir nuestra pasta filo rellena al plato y ya está listo para comer.

Es una elaboración que podéis utilizar como aperitivo, como plato principal o, incluso, como postre, si queréis darle un toque especial al final de vuestras comidas. Un plato realmente castellano y muy original que podéis rematar con un chorrito de Pedro Ximénez. Aquí os dejamos el vídeo completo para que podáis seguir todos los pasos de esta nueva receta.