Si seguís nuestro blog y nuestros diferentes perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ya habréis comprobado que Roberto da Silva ¡no para! Tan pronto se va a Japón a presentar nuestra morcilla de Burgos como prepara unas piruletas de morcilla o se transforma en una de las grandes mentes de la historia: Albert Einstein. ¿Que no sabéis a qué nos referimos? ¡Seguid leyendo!

La búsqueda constante de la innovación es, sin duda, una de las características que más definen a Roberto da Silva. Y es precisamente esta “locura” bien entendida lo que le llevo a convertirse en la contraportada de El Mundo de Castilla y León. Ataviado con una bata blanca y con el pelo alborotado, Da Silva emuló la mítica foto en la que Einstein sacaba la lengua, en esta ocasión, eso sí, con una morcilla de autor en la mano.

Entrevistado por el periodista Javier Pérez Andrés, Da Silva destacó la importancia de su trabajo para “renovar la morcilla de Burgos”. Recordó, además, algunos grandes hitos recientes de Embutidos de Cardeña, como el día que Martín Berasategui utilizó nuestros Nachos de morcilla en una cena olímpica o aquel de 2013 en el que, siendo Burgos la Capital Española de la Gastronomía, elaboraron la morcilla más larga del mundo… ¡de Record Guinness!

Pero, pese a lo curioso y lo diferente de la fotografía que acompañaba la entrevista, Roberto da Silva no se olvidó de defender lo que siempre ponemos en valor en Embutidos de Cardeña: la morcilla de Burgos como producto rico, sano y de tradición. “Una buena morcilla es un producto sano y cuando aprendimos a cocinar recibíamos todos esos ahumados al calor del fuego. Y recuerda el entorno familiar de las matanzas. Lo tenemos grabado en nuestros cromosomas más internos”, aseguró Da Silva. Cromosomas, Einstein… ¡la ciencia de una buena morcilla de Burgos!