Queremos contaros un suceso muy particular. Era un 29 de septiembre del año 2013 cuando Embutidos de Cardeña fue protagonista de un día histórico para la morcilla de Burgos. Después de muchos meses de espera y nervios, llegó el gran día. A las 5:00 am Roberto Da Silva partió desde Cardeñadijo junto a su equipo hacia el Paseo de la Evolución de la capital y se dispusieron a batir el Récord Guinness de la morcilla más grande el mundo.

Más de 500 voluntarios y multitud de empresarios cárnicos de la provincia se dieron cita en este día tan importante para el sector. Después de varias horas de preparación, con la salida de la morcilla, alargada e inagotable, el público comenzó a aplaudir. Ya estaba todo en marcha y, tras varios minutos de trabajo esfuerzo y concentración, la morcilla ya alcanzaba los ciento ochenta y siete metros de longitud y se había batido el primer récord del mundo. Roberto Da Silva, alma máter de la jornada, fue el encargado de transmitir el mensaje a los asistentes y su capacidad para comunicar se hace patente, contagiando al público de esas dosis de emoción y vitalidad que tanto le caracterizan. Pero aún no se había llegado al momento culmen, ya que los organizadores comenzaron a cocinar la pieza con el objetivo de sacarla de una sola pieza para alcanzar el segundo Récord Guinness de la jornada. Tras varios minutos de mucha intensidad… ¡Lo consiguieron! Dos récords en el mismo día.

En Embutidos de Cardeña preparamos un vídeo para recoger aquella hazaña y hoy hemos querido recuperarlo para que todos podáis disfrutarla. Fue un día histórico para la morcilla de Burgos y estamos orgullosos de que Roberto Da Silva se encontrara al frente de tal acontecimiento. Aquí podéis ver cómo se creó una morcilla que hizo historia.