¡Majetes! Hoy nos apetece mostraros uno de los productos que más les gustan a los clientes que visitan nuestra tienda: el pack de cuarto de lechazo pre-asado IGP de Castilla y León. El cual incluye el cuarto en cuestión, lechuga de Medina de Pomar, una bolsita con el jugo que debemos añadir para el asado y una torta de pan de aceite.

Para empezar a preparar este típico plato castellano tan solo vamos a necesitar los ingredientes que incluye nuestro pack de Embutidos de Cardeña: un cuarto de lechazo, una bolsa con el líquido que hay que añadir para que esté jugoso, una lechuga y una torta de pan de aceite para acompañarnos de ella a la hora de comerlo.

Lo bueno que tiene el cuarto trasero del lechazo es que es carnoso para sacarle más partido y que al venir ya pre-asado está más jugoso y es más fácil de cocinar. Mientras preparamos el lechazo hay que precalentar el horno a unos 230º durante varios minutos. En el recipiente en el que lo vayamos a meter colocamos el lechazo con la parte interior para afuera. Sobre el cuarto entero vertemos el jugo del lechazo y, sobre la bandeja, a mayores medio vasito de agua para evitar que nos pueda quedar seco. Es muy importante que esté toda la bandeja hidratada para que no se queme ni produzca olor a quemado.

Después de esto introducimos el lechazo en el horno durante 10-15 minutos por una cara y, después, el mismo tiempo por la otra. En el caso de la torta de pan la metemos para hornear también cuando solo nos queden 10 minutos de asado.

Para acompañar la exquisitez que tenemos en el horno preparamos una ensalada con la lechuga que incluye nuestro pack. La introducimos en una ensaladera partiendo cada hoja con nuestras manos y la aliñamos justo antes de servir con un chorro generoso de aceite de oliva y otro más comedido de vinagre de vino blanco.

Una vez han pasado 30 minutos, sacamos el lechazo y el pan del horno y lo servimos a nuestro gusto o al de nuestros comensales.

¡Todo listo para pegarnos el atracón del siglo! Estad muy atentos a las redes sociales porque muy pronto publicaremos uno de nuestros famosos vídeos con todos los pasos a seguir.