¿Qué tal estamos, majetes? Nosotros fenomenal, no hay más que vernos. Esta vez hemos querido salir de nuestra cocina para que nos diera un poco el aire y para hacer en nuestra barbacoa unas costillas a la miel de chuparse los dedos. Y cómo no, Costillas Barbacoa de Embutidos de Cardeña. Que, además, están confitadas a baja temperatura durante catorce horas, de tal modo que son mucho más fáciles y rápidas de hacer porque la carne ya está cocinada previamente. De esta manera, al pasar por la barbacoa, son mucho más sencillas de comer porque el hueso es mucho más fácil que se despegue.

Para esta receta que hoy os presentamos en nuestro blog tan solo necesitamos dos ingredientes: nuestras Costillas Barbacoa y una cucharada sopera de miel. Por lo que, en primer lugar, lo que haremos será sacar a nuestras protagonistas de esta receta de su envasado y, en un bol, verter todo el jugo que ellas llevan ya de por sí exprimiendo bien para que salga todo. A continuación cogemos las costillas y las colocamos por el lado de los huesos directamente sobre la barbacoa. Recomendamos sacarlas del frigo dos horas antes de cocinarlas para que se templen.

Mientras nuestras costillitas se van haciendo en la barbacoa cogemos una cucharada de miel y la depositamos en el bol con el jugo que habíamos depositado previamente. Ayudados de unas varillas lo batimos todo y veremos cómo la miel tarda muy muy poco en volverse totalmente líquida. Una vez que tenemos el resultado de la disolución con un pincel de cocina la untamos sobre nuestro costillar. Lo que buscamos con la miel es caramelizar la carne por fuera y dotar, aún más, de un sabor impresionante. Como no podía ser de otra forma al usar carne de Embutidos de Cardeña.

Y ya estaría. Es súpersencillo de hacer porque al estar el costillar ya confitado, con que lo dejemos diez minutos sobre la barbacoa ya tenemos lista nuestra receta. Ahora solo falta lo mejor, ¡comerlo! Así que… ¡que aproveche, majetes! Contadnos y enseñadnos en nuestras redes sociales qué tal os ha quedado.