¡Hola a todos, majetes! Hoy en Embutidos de Cardeña queremos hablaros de una nueva experiencia gastronómica que hemos sumado a nuestro historial. Como ya sabéis Roberto Da Silva es una persona que siempre apuesta por los productos y la cocina de nuestra región y ha vuelto a demostrarlo.

Embutidos de Cardeña ha sido empresa colaboradora en el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, un concurso en el que se han enfrentado hasta 50 cocineros de nuestra comunidad entre los días 13 y 14 de julio. Se ha celebrado en los jardines del Hotel Rey Sancho de Palencia, y hasta allí se ha desplazado Roberto Da Silva desde Cardeñadijo para no perderse la cita. Los concursantes debían elaborar su tapa en un tiempo máximo de 15 minutos para ser valorada después por los cinco miembros del jurado, presidido por el chef del Restaurante Adolfo, en Toledo, Adolfo Muñoz. Junto a Muñoz se sumaron el estrella Michelin del Restaurante El Doncel, en Guadalajara, Enrique Pérez; el cocinero vasco afincado en Madrid, Iñaki Rodaballo; el chef profesor de hostelería en Albacete y delegado provincial de Euro Toques, Quique Cerro; y el cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, Antonio Macías. El restaurante vallisoletano Suite 22 se ha alzado con el primer premio, seguido por Puerto Chico, también de Valladolid, y el restaurante Estoril, en Ciudad Rodrigo. Además, el segundo premio también se ha llevado 500€ en productos de Embutidos de Cardeña ¡Enhorabuena a todos!

Una nueva experiencia que acumulamos y que nos recuerda que Roberto Da Silva siempre está al pie del cañón, luchando por la gastronomía de nuestra tierra. Ha sido un placer poder colaborar en este campeonato y esperamos repetir en la próxima edición.