Hoy en Embutidos de Cardeña queremos hablaros de uno de esos platos que mejor representan a la gastronomía española. La tortilla de patata es un plato sencillo y económico, pero eso no ha impedido que se convierta en toda una referencia internacional. Puede comerse, y la comemos, en cualquier época del año. Pero no podéis negar que la tortilla de patata es perfecta para cualquier celebración al aire libre.

Queremos animaros a que preparéis vuestra tortilla, por ejemplo, para disfrutar de un picnic rodeados de naturaleza. Ahora bien, pelar las patatas, cocinarlas durante un buen rato, batir los huevos… No podemos negar que prepararla puede hacerse un poco pesado, ¿verdad? Pues no os preocupéis porque en Embutidos de Cardeña tenemos la solución perfecta. Hemos ideado un preparado de tortilla de patata que simplifica su cocinado sin perder ni un ápice de sabor. Además, no nos hemos conformado tan solo con la tortilla tradicional, sino que hemos creado los preparados de tortilla de patata con Morcilla de Burgos y con chorizo. Sí, parecía difícil, pero hemos conseguido mejorar el plato emblemático de la cocina española. Como curiosidad os diremos que este plato tiene su origen en las guerras carlistas, cuando el general Tomás de Zumalacárregui la inventó para saciar las penurias de su ejército durante el Sitio de Bilbao. Al menos eso es lo que cuenta la historia popular. Un plato siempre sabe más rico cuando tiene una buena historia detrás, ¿no creéis?

No lo dudéis más y probad los preparados de tortilla de Embutidos de Cardeña. Comprobaréis que, como dice Roberto Da Silva, son unas tortillas que nos recuerdan a las de toda la vida, a las de casa. Aquí podéis encontrarlas.