¡Hola, majetes! Ya llega el verano y, aunque todo indica que va a ser una época diferente a la de otros años, desde Embutidos de Cardeña queremos haceros una sugerencia. Disfrutad de una buena parrillada con vuestros familiares y amigos. Y, por supuesto, elegid como producto estrella la Morcilla de Burgos.

Comienza a hacer calor, los días son más largos y el trabajo no es tan exigente, incluso podremos disfrutar de unos días de vacaciones. Es tiempo para disfrutar, sobre todo después de los meses tan duros que hemos pasado. Siempre con precaución y tomando las medidas de seguridad adecuadas, una parrillada juntos a nuestros seres queridos es un plan ideal para evadirse y disfrutar en un entorno de naturaleza. Pero, ¿sabéis cómo cocinar la Morcilla de Burgos a la parrilla? La morcilla ya se cuece cuando se mete en la caldera, así que cocinarla a la brasa le aporta esos ahumados y tostados que le dan un sabor realmente especial. Cualquiera de las variedades que podéis encontrar en nuestra página web resulta ideal para la parrilla. Hoy vamos a poner el ejemplo de nuestra Morcilla de Autor, una de las más emblemáticas de Embutidos de Cardeña. En este caso sí que vamos a partirla en rodajas antes de ponerla sobre las brasas (con otras morcillas no sería necesario). Las cocinamos durante un par de minutos por cada lado. Y, sobre todo, queremos que os fijéis en un detalle. Podréis ver que la morcilla gotea y que esas gotas de grasa caen sobre las brasas, pero no provocan llama. Eso se debe a que la grasa es manteca, y no tocino y otro tipo de grasas que dan mucha guerra en la parrilla… y en la cintura.

Una forma realmente sencilla de cocinar la Morcilla de Burgos y, sobre todo, de pasar una tarde de diversión en buena compañía. Animamos a hacer vuestra parrilla en los meses de verano. Nosotros aportamos nuestro granito de arena dejándoos este vídeo que os puede ayudar a disfrutar al máximo de la experiencia.