Las empresas españolas estamos pasando una de las situaciones más complicadas de los últimos años. La emergencia sanitaria ha obligado a echar el cierre de miles de comercios, principalmente los del sector del ocio y la hostelería. Para las empresas del sector alimentario como Embutidos de Cardeña el mazazo ha sido grande, pero estamos seguros de que esto tan solo es un punto y seguido y de que pronto, cuando sea seguro, volveremos a la carga.

Mientras tanto, no debemos olvidar que los principales afectados son aquellos que están luchando contra la enfermedad. Eso es lo verdaderamente importante. Desde Embutidos de Cardeña creemos que es momento de arrimar el hombro y de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por ese motivo, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena a esa lucha. En primer lugar nos hemos acordado de nuestros mayores, el colectivo más afectado por el coronavirus. Hace unas semanas decidimos donar 300 kg de patata confitada y 170kg de morcilla a la Residencia de Ancianos de la Diputación de Burgos en Fuentes Blancas. Es momento de cuidar a aquellos que más nos necesitan. Tampoco nos olvidamos de nuestros vecinos de Cardeñadijo, a los que pedimos que dejaran una bolsa en la entrada de sus casas para dejarles nuestros productos de forma gratuita. Ellos también se han volcado a la hora de ayudar en esta lucha y lo han hecho elaborando mascarillas a mano. Nosotros, con su ayuda, las esterilizamos en nuestras instalaciones.

Porque ahora es momento de ayudarnos los unos de los otros y de crecer como sociedad. En Embutidos de Cardeña queremos mandar nuestro mensaje de ánimo a todos aquellos que luchan contra la Covid19. Intentaremos seguir colaborando en todo lo que sea posible.