¡Hola, majetes! Hoy en nuestro blog os enseñaremos a preparar el típico picadillo castellano y burgalés de dos maneras diferentes. La primera de ellas es la receta tradicional y la segunda le dará al picadillo un toque especial que hará que no te puedas resistir a prepararlo. Poned atención y disfrutar de esta nueva edición de “Las Recetas de Da Silva”.

Comenzaremos con los ingredientes: un buen picadillo de Embutidos Cardeña, aceite de oliva, agua y un chorro de Pedro Ximénez. El picadillo es la carne del cerdo que no se utiliza para otro tipo de piezas y se usa para elaborar chorizo. Para la primera receta solamente sellaremos el picadillo con un poco de aceite en una sartén y le añadiremos medio vaso de agua hasta que se termine de cocinar. Y ya está, ¡eso es todo!

Para darle un toque distintivo al picadillo y hacerlo más especial vamos con la segunda receta del chef Da Silva.  Los pasos son los mismo que la anterior, pero añadiéndole un pequeño chorro de reducción de Pedro Ximenez que le aportará un dulzor y un pequeño sabor a pasas que le viene fenomenal al picadillo burgalés de Embutidos de Cardeña.  El último paso es conseguir una buena hogaza de pan y babear con esta maravillosa receta.

Un plato sencillísimo, con todo el sabor del picadillo de Embutidos de Cardeña.  Atreveros a añadir los matices y sabores que os apetezcan, seguro que el resultado es igual de apetecible. Si quieres realizar esta receta, no dudéis en seguir todos los pasos ¡Nos vemos en la siguiente, majetes!