¡Hola, majetes! Hoy queremos hablaros en nuestro blog de una técnica muy popular a la hora de cocinar la morcilla de Burgos. En Embutidos Cardeña os vamos a dar todas las claves para elaborar una estupenda Morcilla de Autor asada. Despertad vuestro apetito y anotad todos los pasos para no perder detalle.

¿Qué vamos a necesitar? Lo primero y más importante es una buena Morcilla de Autor de Embutidos de Cardeña, la cual acompañaremos con unos pimientos asados. El resto de ingredientes que necesitamos son: aceite de oliva, ajo y azúcar. Para empezar, envolveremos la morcilla entera en papel de aluminio y la introduciremos en el horno durante unos 20-25 minutos a 180 grados de temperatura. El siguiente paso es preparar los pimientos asados, a los que les daremos un pequeño toque en la sartén con ajo y una pizca de azúcar, poniendo atención a que no se quemen, para que no nos deje un regusto amargo. Por último, sacamos la morcilla del horno y la troceamos para presentarla en el plato junto a los pimientos asados salteados con el ajo. Como ya sabéis, la Morcilla de Autor de Embutidos Cardeña proviene de la receta tradicional de la gastronomía burgalesa. Se trata de una morcilla de gran tamaño y una técnica casi perdida en la tradición de las clásicas matanzas. Se lleva a cabo un proceso de cocción lenta de casi cuatro horas. Si quieres sorprender a un amante de la cocina, no dudes en regalarle una de estas morcillas.

Un plato sencillo y lleno del sabor propio y característico de la morcilla de autor propia de Embutidos de Cardeña. ¿Os apetece probar esta deliciosa receta de morcilla asada? No lo dudes ni un segundo más.