Hoy os mostramos en nuestro blog una nueva receta del gran Roberto Da Silva. En esta ocasión, os vamos a enseñar a preparar unas bolas de morcilla recubiertas de almendras a las que no os vais a poder resistir. Desde Embutidos de Cardeña os mostraremos cómo elaborar este plato en vuestra propia casa. Coged papel y boli y disfrutad de esta nueva edición de “Las Recetas de Da Silva”.
Para empezar con buen pie, prepararemos los ingredientes que vamos a necesitar. Lo más importante, una buena Morcilla de Autor acompañada de almendras, maicena, jugo de carne, huevo y nata. Para comenzar con la receta meteremos la morcilla durante un minuto y medio, como mucho, en el microondas para facilitar que se desmorone. Tostamos las almendras con un poco de aceite y, si queremos, les podemos añadir una pizca de sal, pero… ¡sin pasarse! A continuación, prepararemos una roux con aceite de oliva y maicena a la que incluiremos un poco de agua caliente y un poco de jugo de carne. En ese mismo recipiente juntaremos la morcilla suelta con un poco de nata y lo dejaremos cocinando durante unos 5-10 minutos como mucho. Lo siguiente es hacer bolas con la morcilla, las cuales vamos a pasar por huevo batido y por las almendras trituradas. Para finalizar les damos un golpe de fritura y listas para comer.
Un entrante sencillo, pero con todo el sabor y fuerza característica de la Morcilla de Autor de Embutidos de Cardeña. Si queréis sorprender a vuestros comensales no lo dudéis, y poneos manos a la obra con esta receta de morcilla con almendras. ¡Buen provecho, majetes!