En el blog de Embutidos de Cardeña os hemos enseñado gran cantidad de recetas en la que la Morcilla de Burgos es la protagonista y esta vez os queremos ofrecer una recopilación de algunas de las mejores ediciones de #LasRecetasdeDaSilva.

Comenzamos con las piruletas de morcilla, un entrante sencillo y a la vez original.  Los únicos ingredientes que necesitarás son Morcilla de Burgos y aceite de girasol, nada más. El primer paso es descamisar la morcilla con cuidado y rebanarla en rodajas finas de aproximadamente 1 cm. A cada rodaja le pincharemos un palillo con cuidado de no romperla. A continuación, introduciremos cada brocheta en aceite muy caliente durante apenas 1 minuto sin que se desmoronen. Por último, la presentación. Desde Embutidos Cardeña os damos una idea pero os animamos a que le deis un toque personal.

Seguimos con nuestras croquetas de morcilla. Lo primero que necesitarás para cocinar unas croquetas es la bechamel y, en esta receta, tampoco hemos innovado demasiado. Una vez tengas preparada la bechamel la cubriremos con film transparente, bien pegado a la superficie, para evitar que se forme costra y la dejaremos enfriar en el frigorífico. El siguiente paso es preparar la morcilla. Esta vez usaremos una Morcilla Suprema la cual descamisaremos y cocinaremos en una sartén con un poco de mantequilla durante unos minutos. Cuando la bechamel esté lista retiraremos el film y la mezclaremos bien con la morcilla que hemos cocinado previamente. Una vez la mezcla esté lista la dejaremos reposar durante al menos dos horas en el frigorífico. Por último, daremos a nuestro relleno la forma deseada y la pasaremos por huevo batido y pan rallado para posteriormente freírlas en aceite.

En último lugar la receta estrella de nuestro canal, ¿Cómo freír correctamente la Morcilla de Burgos? Una edición especial en la que participa Sara Da Silva, hija de Roberto Da Silva. No te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube.