¡Hola, majetes! Hoy en nuestro blog os ensañaremos nuestra particular versión del histórico y tradicional Solomillo Wellington anglosajón. La receta tradicional está compuesta por una pieza de solomillo de buey o de ternera, foie gras, salsa de champiñones y cebolla, hojaldre y jamón. Desde Embutidos de Cardeña os daremos una alternativa en la que la Morcilla de Burgos será la verdadera protagonista. Coged papel, boli y prestad atención a esta edición de #LasRecetasdeDaSilva, un plato sencillo, que seguro sorprenderá a tus comensales.

Los ingredientes que necesitarás son una lámina de hojaldre, una Morcilla Suprema de Embutidos de Cardeña, una manzana reineta y huevo. El primer paso que vamos a seguir es quitarle la piel a la morcilla, hemos elegido este tipo de morcilla porque se descamisa de una manera muy sencilla sin llegar a desmoronarse. El siguiente paso es cortar la manzana en lonchas muy finas para colocarlas formando una capa sobre el hojaldre. Sobre la manzana colocaremos la morcilla ya pelada y la enrollaremos poco a poco apretando un poco. A continuación, pegamos todos los extremos del hojaldre con huevo batido y lo decoramos a nuestro gusto. Por último, bañamos la parte superior del hojaldre con huevo batido y lo meteremos al horno precalentado a 180 grados aproximadamente durante 20 minutos.

Una receta histórica en la que, de nuevo,  la Morcilla de Burgos se convierte en protagonista. No dudes en cocinar esta original receta en tu casa siguiendo todos los pasos de Roberto Da Silva y no te pierdas ninguno de los detalles de la receta viendo el vídeo completo en nuestro canal de YouTube. ¡Hasta la próxima majetes!