El pasado jueves 27 de febrero se celebró en el Hotel la Vega de Valladolid la decimocuarta edición de #LasCatasDelArcón, un formato de cata-espectáculo único en España. En esta ocasión, asistieron 300 personas, tras recibir más de 2000 solicitudes. El encargado de dirigir las catas fue el periodista y conductor del programa El Arcón, Javier Pérez Andrés.

Los productores participantes de esta edición de #LasCatasDelArcón fueron Bodega del Abad, Quesos el Pastor y Embutidos de Cardeña, además, participó el ilusionista Miguel de Lucas. La cata comenzó con la degustación de cuatro vinos para después dar paso a las seis variedades de queso elegidas por la productora zamorana. En último lugar, llegó nuestro turno. Javier, dio paso al director de Embutidos de Cardeña, Roberto Da Silva, quien explicó a todos los asistentes el origen y características de la Morcilla de Autor, producto escogido para presentar en las #LasCatasDelArcón. La Morcilla de Autor es uno de nuestros productos más espectaculares y proviene de una de las recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Se trata de una morcilla de gran tamaño, una especialidad de las clásicas matanzas, que hemos recuperado y actualizado a nuestros días.

El evento fue seguido en todo momento a través de las redes sociales con el hashtag #LasCatasDelArcón, superando los 4 millones de impactos en Twitter y alcanzando a 1.835.421 de tuiteros. 

Para Embutidos de Cardeña ha sido un verdadero placer participar en un evento de estas características que apuesta por las producciones agroalimentarias y el mundo rural de Castilla y León. Esperamos que nuestros productos hayan sido del agrado de todos los asistentes y os animamos a visitar nuestra página web para conocerlos de primera mano.