¡Hola, majetes! En esta ocasión, repasaremos una de las recetas tradicionales de nuestra cocina, las croquetas, y como no podía ser de otra forma, les hemos vuelto a dar el toque característico de nuestra Morcilla de Burgos. Además, Roberto Da Silva nos enseñará cómo funciona su frigorífico castellano. ¡No te lo pierdas!

Lo primero que necesitarás para cocinar unas croquetas es una buena bechamel y, en esta receta, tampoco vamos a innovar demasiado. Una vez tengas preparada la bechamel la cubriremos con film transparente, bien pegado a la superficie, para evitar que se forme costra y la dejaremos enfriar en el frigorífico. Roberto Da Silva ha utilizado un frigorífico muy especial que seguro te sorprenderá, ¡no te lo pierdas en el vídeo de la receta!

El siguiente paso es preparar la morcilla. Esta vez usaremos una Morcilla Suprema la cual descamisaremos y cocinaremos en una sartén con un poco de mantequilla durante unos minutos. Cuando la bechamel esté lista retiraremos el film y la mezclaremos bien con la morcilla que hemos cocinado previamente. Una vez la mezcla esté lista la dejaremos reposar durante al menos dos horas en el frigorífico. Por último, daremos a nuestro relleno la forma deseada y la pasaremos por huevo batido y pan rallado para posteriormente freírlas en aceite.

Una receta sencilla y tradicional en la que de nuevo hemos incorporado el sabor característico de nuestra Morcilla Suprema de Embutidos de Cardeña. Atrévete a cocinar esta deliciosa receta y sigue los pasos de Roberto Da Silva en esta nueva edición de #LasRecetasdeDaSilva. ¡Hasta la próxima, majetes!