En esta edición de #LasRecetasdeDaSilva os queremos mostrar un truco de cocina que seguro os sacará de algún aprieto o antojo. Se trata de cómo congelar y descongelar morcilla. Una técnica sencilla, muy útil cuando no sabes cuándo vas a consumir uno de nuestros productos o no sabes qué hacer con una morcilla. La Morcilla Suprema es un producto que se puede congelar sin ningún tipo de problema ya que en Embutidos de Cardeña no precocemos el arroz para así evitar que el producto contenga agua en su interior.

El primer paso es cortar la morcilla de la forma que prefieras a la hora de consumirla. En nuestro caso, Roberto Da Silva, la ha cortado en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. Para envasarla necesitaremos film transparente sobre el que colocaremos cuatro rodajas de morcilla para darle una vuelta que cubra ambos lado de la morcilla. Sobre las cuatro rodajas colocamos otras cuatro y le daremos de nuevo otra vuelta al film. No importan las vueltas que se den ya que mientras más capas tenga el envase mejor resultado dará a la hora de mantenerlo dentro del congelador. Estos son todos los pasos que debes seguir para congelar Morcilla de Burgos de forma correcta.

Una forma fácil y rápida de tener en casa morcilla lista para su consumo, perfecta para acompañar unos huevos fritos, por ejemplo. Basta con sacar la morcilla en el momento que la vas a cocinar e introducirla congelada en aceite caliente, ya que como hemos comentado anteriormente, no contiene agua.

Sin duda, un truco útil y una forma sencilla de tener al alcance de nuestra mano Morcilla de Burgos en cualquier momento. En nuestro canal de YouTube puedes ver el vídeo completo donde Roberto Da Silva nos da todos los detalles que necesitas saber sobre esta técnica.