¡Hola, majetes! Se acerca San Valentín, una fecha muy señalada en la que disfrutar de una velada romántica con tu pareja. Si todavía no tienes claro qué preparar en un día tan especial, os daremos tres opciones en las que la morcilla de Embutidos Cardeña es protagonista. Anímate a cocinar los siguientes platos al estilo de Roberto Da Silva. Coged papel y boli, preparad vuestra cocina y anotad todos los pasos.

Empezaremos con un entrante muy sencillo y original, unas piruletas, pero… ¡de morcilla! Los únicos ingredientes que necesitarás son Morcilla de Burgos y aceite de girasol, nada más. Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos. Lo primero es descamisar la morcilla con cuidado y cortarla en rodajas finas de aproximadamente un centímetro. A cada rodaja le pincharemos un palillo poniendo atención en no romperla. A continuación, introduciremos cada brocheta en aceite muy caliente durante apenas 1 minuto para que no se desmoronen. Por último, la presentación. Desde Embutidos Cardeña os damos una idea, pero os animamos a que le deis un toque personal. Echa un vistazo al vídeo que hemos preparado con Roberto Da Silva pinchando aquí.

Como primer plato del menú queremos enseñaros una receta saludable, elaborada con productos frescos de la huerta. Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son: pimientos cortados en tiras, alcachofas confitadas, tres o cuatro dientes de ajo, sal, un poco de azúcar y aceite de oliva.  Lavamos bien el pimiento y lo salteamos antes de añadirle un poco de azúcar. Cogemos el ajo y lo cortamos en trozos grandes para añadirlos a la sartén. Dejamos confitar nuestros pimientos entre 10 y 15 minutos, hasta que caramelicen. Cuando estén listos, los ponemos a enfriar en un plato y pasamos a la siguiente elaboración. Tan sencilla como coger nuestras alcachofas confitadas en aceite de oliva y partirlas en trozos de buen tamaño. Le ponemos unos pimientos encima y lo metemos todo al microondas durante unos segundos para que temple la alcachofa. Con un toque final de aceite de oliva, nuestro plato de alcachofas confitadas con salteado de pimientos al ajillo está listo. Aquí podréis ver el video completo de la receta.

Para terminar, volvemos al ingrediente estrella de la noche, una empanada de Morcilla de Burgos de Embutidos Cardeña. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: morcilla suprema, cebolla horcal, manzana reineta de caderechas, hojaldre, pimiento y huevo. Aquí podréis ver todos los pasos y detalles de la receta explicados de primera mano por nuestro chef Roberto Da Silva.

Ya sabéis, si queréis sorprender este San Valentín con un menú en el que la morcilla de Burgos es la protagonista seguid todos los pasos que os ofrecemos desde Embutidos Cardeña.  Tres opciones sencillas y originales que os harán disfrutar de todo el sabor de la morcilla en una noche muy especial. ¡Hasta la próxima, majetes!