Hace unos días tuvimos la gran fortuna de presentar nuestra última innovación agroalimentaria en la XVIII edición de Madrid Fusión, un congreso internacional que reúne en la capital española a miles de profesionales de la cocina, que tienen la oportunidad de conocer las nuevas creaciones de Roberto Da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña. En esta ocasión, presentamos un nuevo producto embotado: olla podrida con Alubia Roja de Ibeas. Esta receta se elabora íntegramente en nuestra fábrica de Cardeñadijo. “Es como la olla podrida de casa, por un lado cocemos los sacramentos, por otro las alubias y, después, lo embotamos”. Nadie mejor para explicarlo que el propio Da Silva.

La receta de Embutidos de Cardeña se diferencia de otras ollas podridas del mercado en que los productos cárnicos están embotados y se incluyen todos los sacramentos dentro de cada bote: oreja, pata, panceta y costilla de cerdo, chorizo, Morcilla de Burgos y relleno. No suena nada mal, ¿verdad? Además, para su elaboración se utilizan alubias de la Marca de Garantía Alubia Roja de Ibeas, una producción que resulta clave en el sector agroalimentario de Burgos. Una producción autóctona elaborada principalmente por agricultores artesanos y eso en Embutidos de Cardeña nos encanta.

Además, no nos conformamos tan solo con la olla podrida, sino que llegamos a Madrid Fusión con nuestros productos más exitosos, como los Nachos de Morcilla, los preparados de tortilla o el chocolate con morcilla. Desde hace más de una década, hemos tenido la fortuna de acudir a la Cumbre Internacional de Gastronomía y ha sido en esta tarima profesional donde se han dado a conocer productos tan novedosos como la “Tierra con morcilla”, la “Galleta con morcilla”, el “Chocolate con morcilla” o el “Pan con morcilla”, elaboraciones singulares que reflejan a la perfección el carácter innovador de esta empresa cárnica burgalesa y de su propietario, Roberto Da Silva.