Sin duda alguna, el año 2019 ha sido un año muy especial para la morcilla de Burgos. Después de muchos años trabajando, ha llegado la deseada Indicación Geográfica Protegida para este producto tan nuestro y, desde Embutidos de Cardeña, queremos hacer una recopilación de algunos de los premios más significativos que han recibido tanto la marca de garantía como nuestra empresa.

Premio PYME 2019 de la Cámara de Comercio de Burgos: en Embutidos de Cardeña tuvimos el honor de recibir el accésit a la empresa socialmente responsable por “llevar el nombre de la provincia de Burgos fuera de nuestras fronteras”. Sin duda es un reconocimiento que nos motiva para seguir trabajando por nuestra tierra y nuestros productos.

VI edición de los Premio del Campo: organizados por el diario El Norte de Castilla, concedieron el “Premio Alimento” a la morcilla de Burgos por sus años de historia y su intensa lucha para conseguir la Indicación Geográfica Protegida. “No he venido solo, vengo con un ejemplar de aquello que nos ha hecho diferentes”, decía da Silva al recoger el galardón mientras subía al escenario con un ejemplar de cebolla horcal.

VI Edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía: El hotel Colón Plaza de Valladolid fue el encargado de acoger la entrega de premios en los que la IGP Morcilla de Burgos fue reconocida como “Mejor Producto”.

Premio Burgos Alimenta: La marca de la diputación de Burgos concedió a la IGP Morcilla de Burgos el galardón por su defensa del producto de la tierra. El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor de Briviesca coincidiendo con la celebración del día de la Provincia.

Premios Artesano 2019: Los premios, convocados por la Asociación de artesanos de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, ha reconocido la extraordinaria calidad y sabor de la Morcilla Suprema de Embutidos Cardeña y desde la empresa estamos profundamente agradecidos.

Un año plagado de reconocimientos que nos empujan a seguir trabajando para potenciar uno de los productos más reconocidos de nuestra tierra: La Morcilla de Burgos.