¡Hola, majetes! Hoy queremos hablaros en nuestro blog de un nuevo vídeo de Roberto da Silva ¿Queréis saber cómo preparar una sabrosa empanada de morcilla de Burgos? En Embutidos de Cardeña os damos todas las claves. Coged papel y boli y disfrutad con esta nueva edición de “Las Recetas de DaSilva”.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar? Morcilla Suprema, cebolla horcal, manzana reineta de Caderechas, hojaldre, pimiento y huevo. Es primordial que una empanada esté jugosa y para ello hay que darle sabor y dulzor. Es aquí donde la cebolla horcal juega un papel fundamental y por ello vamos a poner casi el doble de cebolla que de morcilla y la mitad de pimiento. Picamos bien nuestra cebolla y… ¡a la cazuela! Que se vaya pochando bien con un poco de sal. Hacemos lo mismo con el pimiento y lo rehogamos durante unos quince o veinte minutos. Mientras, calentamos la morcilla durante un minuto al microondas para que se ablande. Comenzamos a partir la manzana de Caderechas, pero la reservamos para más adelante. La pondremos en la cazuela después de la implementar la morcilla de Burgos. Cuando ya está bien cocinado, extendemos el hojaldre en una bandeja de horno, lo pinchamos un poquito y extendemos bien la mezcla por encima, llegando bien hasta las orillas. Ponemos la lámina de hojaldre de la parte de arriba y lo cerramos bien. Batimos un huevo y lo pintamos bien. Ya solo queda meterlo en el horno durante unos 20-25 minutos a unos 180 grados. La sacamos y… ¡Menuda pinta!

Qué cosa más sencilla y qué fácil de hacer. ¿Os apetece aprender a cocinar la empanada de Morcilla de Burgos? Pues no lo dudéis más porque Roberto da Silva os está esperando con todos los ingredientes preparados. Haced click aquí, majetes.