Embutidos de Cardeña ha vuelto a aparecer al otro lado de la pantalla del televisor. En esta ocasión, nuestra alma mater, Roberto da Silva, ha sido protagonista en uno de los capítulos del programa «Las rutas D´Ambrosio» de RTVE.

«Has convertido algo que puede parecer muy basto en un pedacito de cielo». Estas son las palabras que le dirigía D´Ambrosio a Roberto da Silva tras preparar un plato realmente sorprendente. “Las rutas D´Ambrosio” es un programa en el que el cocinero argentino Gonzalo D’Ambrosio viaja por las distintas provincias de España para acercarse a sus gentes y mostrar los productos emblemáticos y recetas típicas de cada una de ellas. Hace unos días llegó el día de Burgos y, como no podía ser de otra forma, la morcilla tuvo un papel muy relevante en el capítulo. Para conocer las cualidades de este típico producto de nuestra tierra, acudieron a Roberto da Silva, que además les enseñó a preparar nada más y nada menos que un bombón de Morcilla de Burgos. D´Ambrosio reconoció estar impresionado por la textura y el sabor del plato de da Silva. Todos podríamos pensar que un bombón de morcilla, o de cualquier otro embutido, puede tener un sabor demasiado fuerte e, incluso, desagradable, pero nada más lejos de la realidad. El bombón de Morcilla de Burgos es una de las innovaciones de Embutidos de Cardeña y gracias a todo el equipo de este programa de televisión ha podido llegar a las casas de miles de espectadores.

Muchas gracias a «Las rutas D´Ambrosio» por la imagen que ha reflejado de la provincia de Burgos, de sus gentes y de su gastronomía. Esperamos que su estancia con nosotros haya sido de su agrado y que muy pronto vuelvan para poder seguir cocinando juntos. ¡Tenemos muchas más cosas que contaros!