Está claro que el producto más reconocido de Burgos está de celebración. La morcilla de Burgos gusta, atrae y está de moda. Sí, el producto con más historia de nuestra tierra está de actualidad, y así lo reconoce el último galardón otorgado a Embutidos de Cardeña. Se trata del premio PYME 2019 de la Cámara de Comercio de Burgos.

Cada año, con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo, el Banco Santander y la Cámara de Comercio organizan estos premios en los que Embutidos de Cardeña ha logrado el accésit a empresa socialmente responsable.

Y es que, cuando el entusiasmo y la pasión priman a la hora de iniciar un proyecto, hay más posibilidades de que todo salga bien. La actitud es fundamental a la hora de enfrentar un reto empresarial y Roberto Da Silva, presidente de la IGP Morcilla de Burgos y fundador de Embutidos Cardeña lo sabe  bien. Además, fue el encargado de recibir el premio, y quiso regalar unas palabras a los presentes:

“Hay que tener pasión por algo, es lo que siempre transmito y lo que nos dijeron a nosotros al comenzar nuestro proyecto.” dijo Da Silva. Además, quiso recalcar la importancia a nivel internacional de la Morcilla de Burgos, “Ahora estamos en 9 países, el mundo de la morcilla funciona y gusta. Nosotros somos una empresa pequeña, y lo que nos mueve es la pasión por lo que hacemos”

De esta manera, quedó claro en la celebración de los premios que la morcilla no entiende de fronteras, y que las ganas y el esfuerzo por algo, obtienen recompensa. La morcilla de Burgos es un alimento de siempre, y con una larga historia a sus espaldas. Un plato que ha pasado por cada casa de nuestra provincia, que libró su batalla porque se reconociese su exclusividad, y que actualmente sigue renovándose y conservando su sabor tradicional.