No son pocos los años que lleva la Morcilla de Burgos en busca de la protección de su nombre y apellido, para que únicamente identifiquen al verdadero producto, aquel que realmente pertenece a la provincia. Roberto Da Silva, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP),  participó en esta lucha para adquirir este reconocimiento, que garantiza la exclusividad del producto y protege su identidad, y  finalmente  fue conseguida en 2018.

Ahora, la VI Edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía, ha reconocido la  IGP Morcilla de Burgos como “Mejor Producto”. Un reconocimiento a la calidad y prestigio de un producto tan representativo de nuestra tierra como es la morcilla de Burgos. Un alimento reconocido a nivel internacional y que da vida a Embutidos Cardeña, donde trabajamos por la innovación en el mundo de la morcilla.

El hotel Colón Plaza de Valladolid fue el encargado de acoger la entrega de premios, y allí se reunió el jurado formado por Jesús Ramiro, Rafael García, Fernando Franco o Javier Cano entre otros, con la presidencia de Julio Vallés.

Desde Embutidos Cardeña, agradecemos a los premios de Castilla Y León la celebración de este evento, que una vez más identifica a la morcilla de Burgos como un alimento esencial en la comunidad. Trabajar con un producto como este requiere gran responsabilidad, encontrar el equilibrio entre tradición e innovación e identificar los gustos del consumidor, siendo fiel al sabor de siempre. Mantener la calidad, honrar a la morcilla de Burgos y respetar su historia.

¡Mil gracias y enhorabuena a todos los amantes de la morcilla de Burgos, estamos de celebración!