El diario El País, en su sección dedicada al buen comer “Gastronotas de Capel”, se han planteado una cuestión interesante: ¿Existe la charcutería creativa? Para salir de dudas, han decidido trasladarse hasta nuestra ciudad, Burgos. Icono nacional de la gastronomía castellana y que alberga una protagonista indiscutible, la morcilla.

Al comienzo del artículo que publica José Carlos Capel tras su visita, asegura que le “entusiasma la morcilla de Burgos, en especial frita y con huevos». Y según el periodista, “por fin ha podido comprobar que todas las porciones las churruscan sin piel, previamente congeladas, en aceite humeante.”

Ahora vayamos al grano, ¿evoluciona la morcilla de Burgos? ¿hay creatividad? Para resolver el enigma resulta indispensable acudir a Roberto Da Silva, el alma mater de Embutidos Cardeña, que explicó en qué consiste nuestra Morcilla de Autor, “una pieza casera rescatada de las antiguas matanzas, muy gruesa y que hierve durante cuatro horas a 95º”. Después, el periodista descubrió nuestra morcilla con bacalao al pil pil, un producto siempre exitoso, o los sorprendentes nachos de morcilla, ¡ideales para mojar y tapear!

¿Morcilla de Burgos con manzana? ¡Sí! Otro plato que demuestra la evolución en el campo de la morcilla, donde la manzana suaviza el resto de los ingredientes y los torna más jugosos. Además, disponemos de curiosidades como el chocolate con morcilla o calamar de morcilla, todo ello disponible en nuestra página web.

De esta manera queda demostrado que la morcilla de Burgos es tradición, sabor e innovación. Desde Morcillas de Cardeña, agradecemos al diario El País y a José Carlos Capel su interés por nuestro producto, y esperamos haber resuelto todas vuestras inquietudes. Aquí podéis leer su artículo ¡Mil gracias!