Hace unos años el periodista Javier Pérez Andrés se interesó por nuestra historia. Nosotros, no dudamos en abrirle las puertas de nuestra casa para contarle como empezó todo y charlar sobre nuestro producto estrella, la morcilla.

Justo enfrente de la catedral de Burgos es donde comenzó nuestra charla. Parroquia reconocida como Patrimonio de la Humanidad y principal atractivo turístico de la ciudad, pero no es el único icono de la zona. La morcilla de Burgos destaca en la gastronomía del lugar.

Roberto Da Silva narró como empezó todo. Fue deportista, pero acabo dedicando su vida al producto más representativo de su tierra. “La morcilla se trabajaba de manera cada vez más pobre y nosotros hemos hecho lo contrario, ahora tiene su hueco en la alta cocina” decía Roberto.

En busca de la evolución. Este es el rumbo que sigue Embutidos de Cardeña. Explorar nuevas texturas con la intención de crecer cada vez más. Y de momento, la innovación no falta en nuestra cocina. Tierra de morcilla, calamar e incluso nachos de morcilla, único snack cárnico del mundo, son solo algunas de nuestras creaciones.  

Además, Javier Pérez Andrés se coló en nuestra fábrica para conocer de primera mano como se organiza todo lo necesario para crear la mejor morcilla. Y como no, hubo tiempo para picar algo y tomar un buen vino. ¡Gracias por tu visita, Javier! ¡Te esperamos pronto!

Si tú también quieres conocer nuestras instalaciones, ¡pincha en el link!