¡Noticia! ¡Noticia! Nueva innovación de Embutidos de Cardeña. Bueno… La verdad es que ya no es una noticia que sorprenda, ¿verdad? La factoría de ideas no descansa y muestra de ello es el producto del que queremos hablaros hoy. Se trata de la ‘Morcilla con bacalao al pil-pil’, cuyo lanzamiento oficial coincidió hace unos años con Asisa Madrid Fusión, la cumbre internacional que reúne a lo más granado de la gastronomía mundial.

Este llamativo producto nos permitió abrir nuevas posibilidades a la innovación de la morcilla de Burgos, esta vez entrando de lleno en el mundo de los pescados. Conseguimos así una “morcilla saludable”, como explica Roberto da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña, eliminamos el 80% de la manteca de la morcilla sustituyéndola por el aceite de oliva virgen del pil-pil, con el resultado de un producto “funcional”. ¿Qué ingredientes utilizamos? Pues los tradicionales del embutido cárnico, como el arroz bomba, perfectamente integrados con el bacalao, consiguiendo una textura impresionante. Queremos también dar las gracias a Alaska Seafood, asociación interprofesional de la industria pesquera de Alaska, que colaboró con nosotros para desarrollar este producto. El bacalao –procedente de pesca sostenible- demuestra ahora que puede conectar, desde el punto de vista organoléptico, con productos tan dispares como la morcilla de Burgos. Un nuevo éxito alimentario que nace en la fábrica de Cardeñadijo, donde la mente de Roberto da Silva está constante movimiento para ofreceros todos estos productos.

¿Os ha sorprendido esta Morcilla de Burgos con bacalao al pil-pil? Pues tenemos muchos más productos realmente innovadores que queremos que conozcáis. Así que no dudéis en echar un ojo a nuestra página web y estad muy atentos a nuestras redes sociales, sobre todo a este blog en el que os contamos todo lo que necesitáis saber sobre nosotros. ¡Hasta la vista, majetes!