El pasado mes de junio tuvo lugar la 23ª edición de Salimat en la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra). Un encuentro gastronómico en auge que tiene como objetivo ofrecer al sector las mejores herramientas con las que facilitar nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a las necesidades actuales. Como no podía ser de otra forma, Embutidos de Cardeña, con Roberto da Silva a la cabeza, estuvo presente en esta feria tan importante a nivel nacional.

Hoy queremos contaros algo que ocurrió durante Salimat que nos hizo verdadera ilusión a todos los que estábamos allí. Mientras nos encontrábamos en nuestro expositor mostrando la morcilla de Burgos a los allí presentes, recibimos una visita de altura. Imaginaos nuestra cara de sorpresa cuando vimos llegar a Ana Pastor, la actual vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y antigua ministra de Sanidad y Fomento. Eso sí que era una visita política de altura. Pastor se mostró realmente simpática y no dudo en probar los productos que habíamos preparado en Embutidos de Cardeña para Salimat. En esta ocasión, decidió catar nuestros famosos Nachos de Morcilla de Burgos, un snack realmente innovador que desarrollamos junto a Isabel Álvarez y su equipo. Y lo mejor de todo fue el agrado con el que Ana Pastor los recibió, afirmando que “están realmente buenos”. Un placer que le hayan gustado nuestros nachos a una política con una trayectoria tan brillante en las altas esferas del Gobierno de la Nación.

Salimat Abanca resultó una jornada realmente enriquecedora y la visita de Ana Pastor a nuestro expositor, unida a sus agradables palabras hacia nuestros productos, pusieron un broche de oro a una experiencia memorable. Los Nachos de Morcilla de Embutidos de Cardeña, desde Burgos hasta el Congreso de los Diputados ¡Y más allá!