Seamos sinceros, la morcilla de Burgos está buena de todas las formas posibles. En Embutidos de Cardeña queremos daros todas las claves para que saquéis el máximo provecho a este auténtico manjar castellano y este es uno de los objetivos de los ya célebres vídeos-receta de Roberto da Silva. En esta ocasión, nuestra alma máter os enseña cómo cocinar la morcilla de Burgos de una forma muy especial: a la parrilla.

La técnica es realmente sencilla. Ponemos nuestras morcillas enteras a la brasa, sin cortar. Además, como son de tripa natural, no se nos van a romper cuando vayamos a sacarlas para emplatar. La única que vamos a partir en rodajas es nuestra exquisita Morcilla de Autor, que se va a cocinar en muy poquito tiempo. Lo vamos a tener unos dos minutos por cada lado y ya podemos comenzar a sacarlas de la parrilla. Antes de que lo hagáis queremos que os fijéis en que la grasa gotea pero no arde ya que es manteca pura. Cuando tenemos nuestras morcillas en el plato, ya podemos partirlas en rodajas. Os recomendamos que el tamaño sea mayor en la morcilla hecha con tripa de vaca ya que así será más difícil que se nos rompa. En el plato podemos observar los matices en el color y la textura de cada uno de nuestras morcillas y os aseguramos que todas quedan espectaculares.

Este cocinado a la parrilla es una auténtica pasada ya que recoge todos esos ahumados y tostados especiales que nos aporta la morcilla. Así que no esperéis más y, antes de que se acabe el verano, preparad vuestra morcilla de Burgos tal y como os enseña Roberto da Silva en este vídeo y pasad una jornada de relax con vuestros familiares y amigos, disfrutando de la auténtica gastronomía burgalesa. ¡Qué aproveche, majetes!