Con su programa Torres en la cocina, los hermanos Torres se convirtieron, sin duda, en unos invitados diarios de nuestras casas. Su buen hacer, su simpatía y sus recetas consiguieron que cada día fuéramos muchos los españoles que sintonizábamos TVE para ver una nueva entrega de su programa. Tanto en la televisión como en su restaurante, una de sus premisas para lograr grandes platos es trabajar con productos de calidad y, teniendo eso en cuenta, su programa se acercó hasta Cardeñadijo para conocer a Roberto da Silva y todo lo que se esconde tras la elaboración de nuestras morcillas.

La verdad es que no hay mejor manera de comprender la historia de la morcilla de Burgos que remontándonos a sus orígenes. Por ello, Da Silva recordó en el programa como la morcilla servía de prueba a aquellos musulmanes y judíos que allá en el siglo XV mostraban que realmente se habían convertido al cristianismo comiendo morcilla, un alimento que estaba prohibido por el Corán y la Torá. Curioso, ¿verdad?

Pero el equipo de Torres en la Cocina no solo se quedó en el pasado de la morcilla, claro. Visitaron junto a Roberto da Silva nuestra fábrica de Embutidos de Cardeña y comprobaron de primera mano cuáles eran los ingredientes con los que elaboramos nuestras famosas morcillas: cebolla, arroz, manteca, elementos de la matanza y especias.

Además de la morcilla de Burgos clásica, Da Silva compartió con los espectadores las claves de uno de nuestros productos estrella: la morcilla de autor. Esa morcilla, que tal y como explica, antiguamente en la matanza “siempre se ofrecía, pero nunca se daba”, ¡se guardaba para casa!

Para Embutidos de Cardeña es un orgullo que desde TVE los amigos de Torres en la cocina se acercaran a conocer nuestro producto, que elaboramos con mimo y cariño siguiendo las recetas tradicionales. ¡Podéis ver el vídeo aquí!