Os queremos pedir que os paréis a pensar un momento. Haced memoria y calculad cuántos programas y canales de cocina y recetas os vienen a la mente. Probablemente en unos minutos superéis la docena. Y es que a día de hoy es más que habitual encontrarnos con vídeo recetas que nos muestran, paso a paso, la elaboración de diferentes platos, muestra de ello es nuestro canal de ‘Recetas con Roberto da Silva’. Pero en esto, como en muchas otras cuestiones, nos enorgullece afirmar que Roberto fue pionero.

Sí, sí, no exageramos. Como ya sabéis, si algo caracteriza a nuestro rey de la morcilla es su búsqueda constante de la innovación y, en este sentido, hace ya más de 20 años apostó por los programas de cocina en los que, junto a un ilustre invitado, preparar una receta.

El lugar elegido fue el Mercado Sur de la capital burgalesa, en cuyo interior, Da Silva situó un escenario preparado con cocina y todo el menaje necesario. Y, para poner un broche de oro, el invitado de esta innovadora propuesta fue Juan Carlos Aparicio, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y exalcalde de Burgos y que, tal y como se comprobó, era también un experto cocinillas.

Aparicio y Da Silva se pusieron manos a la obra, afilaron sus cuchillos y prepararon, mano a mano, una deliciosa lasaña que contaba con un ingrediente estrella para triunfar: nuestra morcilla de autor. La verdad es que la receta quedó buenísima y, más de 20 años después, sigue teniendo una pinta espectacular.

¿Quién le iba a decir a Roberto que su receta con el alcalde sería la semilla de todo un boom televisivo?

Por cierto, si os animáis a preparar esta lasaña y queréis ver el programa completo… ¡os dejamos el vídeo!