Cuando nos informaron de que el programa de La 1 de Televisión Española Masterchef iba a visitar la provincia de Burgos sentimos una gran emoción.  La gastronomía burgalesa iba a llegar a millones de espectadores a través de sus televisores y en Embutidos de Cardeña tuvimos la gran fortuna de formar parte de este espectáculo mediático.

Masterchef eligió como escenario para hacer su prueba de exteriores una de las abadías más impresionantes de nuestro país, el monasterio de San Pedro de Cardeña, el lugar en el que vivió la familia del Cid Campeador durante su destierro y donde descansó su cuerpo sin vida durante doscientos años. En este marco único, Roberto da Silva fue uno de los catadores que valoraron las elaboraciones de los concursantes del programa y, como no podía ser de otra forma, la morcilla de Burgos fue uno de los ingredientes que utilizaron durante el cocinado. En el momento de la cata, Samantha Vallejo Nájera, reputada cocinera y jurado del programa, se acercó hasta el alma máter de Embutidos de Cardeña y se refirió a él como “el rey de la morcilla de Burgos”. Tampoco dudó en alabar su conocimiento gastronómico tras la valoración que llevo a cabo sobre el plato de crema de guisante con morcilla y huevos fritos.

Para nosotros es un placer ver cómo la labor y el conocimiento de Roberto da Silva son reconocidos en un espacio televisivo tan seguido a nivel nacional. Lo que es seguro es que la morcilla de Burgos nunca defrauda y que a más de uno se le hizo la boca agua mientras veía este programa dedicado a nuestra provincia. Por si hemos despertado vuestra curiosidad, aquí os dejamos el enlace para que podáis ver la prueba de exteriores en el monasterio de San Pedro de Cardeña.