Hoy queremos hablaros de un nuevo vídeo receta en el que Roberto Da Silva nos enseña una forma muy fácil y sugerente de comer morcilla de Burgos con una presentación realmente original. Aprended a preparar las Piruletas de Morcilla con Embutidos de Cardeña. Sí, sí ¡piruletas!

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestras piruletas es poner aceite en una cazuela hasta cubrir la altura de las rodajas de morcilla que vamos a cortar. Esta vez, van a ser rodajas muy finitas, la mitad de lo habitual en nuestras recetas. Descamisamos la morcilla tras hacer un corte en vertical. Cuando el aceite supera los 180 grados, preparamos nuestras rodajas de morcilla incrustando un palillo de madera, con mucho cuidado para que no revienten. Las metemos en el aceite y dejamos que se frían durante poco tiempo, un minuto a lo sumo. ¿Habéis visto qué rápido? Procurad que no se peguen entre ellas y colocadlas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ahora solo tenemos que coger una buena hogaza de pan y pinchar nuestras piruletas de morcilla en él.

¡Así de sencillo! Imaginad que va alguien a vuestra casa y queréis sorprenderle con una buena preparación de morcilla de Burgos. Esta receta es ideal ya que es muy sencilla y la presentación es realmente original. Roberto Da Silva os explica en este vídeo todos los pasos que debéis seguir para que podáis presumir antes vuestros amigos y familiares. Gracias a los vídeos-receta de Embutidos de Cardeña seréis unos auténticos reyes de la morcilla. Coged papel y boli, poneos cómodos y dadle al play. ¡Muy atentos a lo que os cuenta Roberto!