Si vamos a cualquier país del mundo y preguntamos por un plato de la cocina española, ¿cuál sería la respuesta? La tortilla de patata, como no podía ser de otra forma. Un plato que tiene divida a la población… con cebolla o sin cebolla, poco hecha o bien cuajada. Eternos debates. Hay pocas formas de mejorarla, pero en Embutidos de Cardeña hemos encontrado la fórmula perfecta: añadirle morcilla de Burgos.

En un nuevo vídeo de recetas, Roberto Da Silva nos explica cómo preparar esta singular elaboración. Los ingredientes que necesitaremos serán: el preparado de tortilla de patata con morcilla de Embutidos de Cardeña, aceite de oliva, cebolla al gusto, huevos y sal. Comenzamos calentando nuestro preparado en la sartén con un poco de aceite y vamos partiendo un poco la patata para que no queden trozos demasiado grandes. Por cada 100 gramos de preparado, añadimos un huevo y los batimos, pero sin llegar a espumar ya que luego nuestra tortilla no quedaría tan bien como deseamos. Agregamos un poco de cebolla, algo menos de la que pondríamos en una tortilla de patata sin morcilla, aunque ya sabéis que esto depende del gusto de casa persona. Para continuar, cogemos el preparado de patata que teníamos calentando y lo añadimos a los huevos y la cebolla. Dejamos que se mezcle bien y, mientras, aumentamos la temperatura de nuestra sartén. Cuando ya está bien caliente, solo queda hacer nuestra tortilla de la forma tradicional. Cuanto más tiempo la dejéis en el fuego más cuajada os quedará y, recordad, mucho cuidado al darle la vuelta para no ponerlo todo perdido.

Así de fácil. En apenas cuatro minutos habréis preparado una tortilla de patata con morcilla de Burgos para chuparse los dedos. Una forma deliciosa y original de comer un plato muy nuestro. Sorprender a vuestra familia y amigos preparando esta receta cuyos pasos podéis seguir en el vídeo que os dejamos por aquí. ¡Qué aproveche, majetes!