En Embutidos de Cardeña llevamos mucho tiempo pensando que las recetas saludables debemos realizarlas con productos de la huerta y, gracias a la mente inquieta de Roberto Da Silva, hemos dado con un plato de alcachofa muy especial, muy sano y realmente exquisito.

Los ingredientes que vamos a utilizar para nuestra receta son los siguientes: pimiento, alcachofa confitada, tres o cuatro dientes de ajo, sal, un poco de azúcar y aceite de oliva. En esta ocasión, vamos a utilizar un pimiento partido en tiras, lo vamos a lavar bien y lo salteamos antes de añadirle un poco de azúcar. Ya tenemos los pimientos con el azúcar y esto solo puede mejorarse con unos dientes de ajo. Cogemos nuestro ajo y lo cortamos en trozos grandes para añadirlos a la sartén. Dejamos confitar nuestros pimientos entre 10 y 15 minutos, teniendo siempre en cuenta que, si no respetamos ese tiempo, no lograremos caramelizarlos. Cuando ya los tenemos listos, los ponemos a enfriar en un plato y pasamos a la siguiente elaboración, que es tan sencilla como coger nuestras alcachofas confitadas en aceite de oliva y partirlas en varios trozos de buen tamaño. Le ponemos unos pimientos encima y lo metemos todo al microondas durante unos segundos para que temple la alcachofa. Con un toque final de aceite de oliva, nuestro plato de alcachofas confitadas con salteado de pimientos al ajillo ya estaría más que listo.

Solo de escribirlo se nos hace la boca agua. Un plato muy sabroso con productos de la huerta y una preparación realmente sencilla. Seguro que estáis deseando hacer este plato en vuestra casa así que os dejamos el vídeo en el que Roberto Da Silva se pone el delantal para mostraros cómo se cocina un buen plato de alcachofas. ¡Qué aproveche, majetes!