Hace poco, os contábamos en nuestro blog que la “Patata que revoluciona la tortilla española” había sido la receta escogida para estrenar nuestro canal de YouTube. Hoy queremos contaros cómo prepararla en vuestras casas. Lo primero que debéis saber es que hemos estado trabajando durante más de un año para llegar hasta nuestro preparado de patata para tortilla. Una patata escachada especial, conservada en aceite de oliva.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para esta receta: preparado de tortilla de patata, huevos, cebolla (al gusto), sal y aceite de oliva. Metemos nuestro preparado al microondas durante unos tres minutos o tres minutos y medio y, mientras, vamos cascando los huevos. Un buen huevo es importante porque es el que le va a dar el color a nuestra tortilla y, en este caso, vamos a utilizar uno por cada cien gramos de patata. Les ponemos una pizca de sal y comenzamos a batir mientras tenemos una sartén en el fuego calentándose. A nosotros nos gusta con cebolla así que le vamos a añadir bastante, pero ya sabéis que eso va al gusto de cada persona. Ya solo queda agregarle el preparado de patata que ya está listo en nuestro microondas. Cuando la sartén esté muy caliente, ponemos un poco de aceite de oliva y todo para adentro. Nuestra tortilla se va haciendo poco a poco y ya solo nos queda emplatar por el lado que más nos guste.

Una tortilla de patata preparada en tres minutos que nos recuerda a esas tortillas caseras que nos hacía nuestra abuela. Bien “jugosita”, como dice Roberto Da Silva en el vídeo que os hemos preparado para que no perdáis detalle de cómo cocinarla en vuestras casas. Sin duda alguna, hemos creado la “Patata que revoluciona la tortilla española”, ¿no creéis?