Un alimento milenario con cientos de variedades diferentes que nos acompaña en todas nuestras comidas: el pan. Tan básico pero, a la vez, tan importante para la dieta de los españoles. No hay muchas formas de mejorarlo, pero en Embutidos de Cardeña hemos hecho lo que mejor sabemos: añadirle morcilla de Burgos. ¿Cuál ha sido el resultado? Un pan suculento, de corteza fina y miga sabrosa, en el que la morcilla de Burgos está muy presente pero sin llegar a eclipsar las características sensoriales del pan.

Este Pan de Morcilla, ideado por Roberto da Silva y en el que ha colaborado Panaderías Cámara, está cubierto por otro de los innovadores productos de Embutidos de Cardeña: la Tierra de Morcilla. Mientras que, para el interior, se utiliza una de las morcillas de mayor gama de la empresa: la Morcilla Suprema de Arroz Bomba. Un pan exquisito que ya no es solo un mero acompañante en nuestra comida, sino que brilla con luz propia. Además, su formato de masa congelada lo convierte en un producto muy fácil de almacenar, lo que resulta perfecto para el mundo de la restauración. Solo hace falta un toque de horno y ya está listo nuestro pan de morcilla para sorprender a los comensales.

El Pan de Morcilla de Embutidos de Cardeña fue presentado por su alma máter, Roberto da Silva, en el año 2015 en Madrid Fusión y, desde luego, no pasó inadvertido. Como afirma Da Silva, Madrid Fusión es un congreso en el que la creatividad despierta mucho interés y, si de algo puede presumir el dueño de Embutidos de Cardeña, es de su gusto por la innovación y la sorpresa. Este Pan de Morcilla es un claro ejemplo y, muestra de ello, fueron las declaraciones de Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más reconocidos de nuestro país, que alabó el Pan de Morcilla por su finura, su suavidad y su excelente toque a morcilla burgalesa. Un nuevo acierto de la apuesta innovadora de Roberto de Silva que ha convertido un producto tan básico como el pan en un auténtico manjar.